#SANITASMAYORES NOS AYUDA A RECORDAR

¿MORIMOS DE ALZHEIMER?
20/07/2017
¿HAY ALGO MÁS BONITO QUE AYUDAR A RECORDAR? SI, Y SANITAS MAYORES NOS LO DEMUESTRA
20/09/2017

#SANITASMAYORES NOS AYUDA A RECORDAR

Jueves 07 de septiembre,  ValladolidSanitas Mayores lo ha conseguido, tenemos el Récord Guiness Mundial del mosaico de cartón más grande del mundo. Si, lo habéis leído bien, porque desde el mes de marzo de este año, en 45 residencias de Sanitas Mayores, y durante los talleres de Arteterapia que se imparten en ellas, los mayores han ido creando paneles de cartón para un mosaico que va a dar mucho que hablar.

Esta es la imagen que representa #elarboldelrecuerdo, el mosaico que se ha formado tras finalizar el evento.

12500 paneles de cartón que componen un mosaico que mide 1125 metros cuadrados y para el que se ha utilizado una tonelada de pintura de distintos colores, han ayudado a conseguir el Record Guiness Mundial, y lo más importante, poner en marcha la iniciativa que #sanitasmayores  ha denominado “Ayudamos a recordar” en favor de las personas con #Alzhéimer.

Durante los talleres de Arteterapia que las Residencias de Sanitas imparte, se trabajan entre otras, las capacidades cognitivas, la socialización, la autoestima y por supuesto las destrezas manuales.Esta disciplinas, han permitido que mayores de toda la geografía española participen en un hecho sin precedentes como es formar parte de la consecución de un Record Guiness Mundial.

Creemos firmemente que este tipo de acciones, que por un lado ayudan a los que las realizan, en este caso, nuestros mayores, y por otro dan visibilidad a la enfermedad de #Alzhéimer, son muy positivas para que la población en general se conciencie de la existencia del gran caballo de batalla que supone esta dolencia.

Si además de favorecer la visibilidad de la enfermedad de #alzheimer, sirve para batir un Record Guiness, ¿que más podemos pedir?

Gracias #sanitasmayores por esta enorme iniciativa llena de ilusión.

Podeis dejarnos un comentario aquí o en nuestra página de Facebook.Y por supuesto un Me gusta si os ha parecido interesante el post.

Deja un comentario