¿SUPERVIVIENTES DE ALZHEIMER?

¿HAY ALGO MÁS BONITO QUE AYUDAR A RECORDAR? SI, Y SANITAS MAYORES NOS LO DEMUESTRA
20/09/2017
REMEMBER
15/11/2017

¿SUPERVIVIENTES DE ALZHEIMER?

El Alzheimer es una enfermedad peculiar para todo. Hasta para el hecho de que no existen supervivientes.

En otras enfermedades vemos plataformas de cuidadores, pero también de enfermos. En el Alzheimer hay pocos testimonios de enfermos, quizá por lo avanzado de la dolencia a la hora de valorar la propia situación por parte del protagonista, quizá por el estigma que supone en sí padecerla, o simplemente porque el estado de ánimo de los pacientes no permite anunciar al mundo que padecen una enfermedad incurable.

En otras patologías, hay asociaciones de cuidadores, de familiares y también de afectados. Esto último en la enfermedad de Alzheimer no se da. Los pocos afectados que quieren compartir su testimonio, a veces no son suficientes para formar un colectivo o asociación que beneficie a los demás afectados y también a los familiares. A veces estar en contacto con otras personas que comparten tu misma situación ayuda a ver las cosas de otra manera, pero el Alzheimer tampoco nos permite esto.

Evidentemente sería de gran valor que los afectados pudieran compartir sus experiencias siempre que estemos hablando de fases iniciales, pero lo más esperado, sin duda alguna, es que llegue el día en el que haya supervivientes y puedan contarlo. Si, habéis leído bien. Existen supervivientes de cáncer que cuentan sus historias para que otros con la misma enfermedad vean que se puede salir victorioso de ella. Existen también supervivientes de leucemia y de enfermedades graves como pueden ser los accidentes cerebrovasculares, que proclaman cuál ha sido su camino hasta la curación y qué es lo que han ido aprendiendo o desaprendiendo durante el camino. Cuando un superviviente de una enfermedad tan grave cuenta su historia, miles de enfermos la toman como referente, y hasta los que han perdido la ilusión la recuperan al leer testimonios así.Dentro de esta enfermedad, la supervivencia es una utopía cada vez más cercana, pero irreal de momento al fin y al cabo.

¿Os imagináis cómo sería el testimonio de los supervivientes de Alzheimer? Podría ser algo como esto…

“Hola, mi nombre es Pedro, durante mucho tiempo he dudado si escribir mi testimonio, pero creo que puede ayudar a las personas que se encuentren en mi misma situación.

Hace dos años me diagnosticaron Alzheimer. Todo comenzó con una serie de olvidos puntuales, lo típico que se suele achacar al stress y al nerviosismo propio de los que andamos en mil cosas a la vez. Cuando estos olvidos fueron aumentando y volviéndose cada vez más preocupantes, mi mujer comenzó a alarmarse y acudimos (yo fui a regañadientes) al médico.

Tras una larga batería de pruebas, nos anunciaron lo que nunca imaginamos que íbamos a oír, se trataba de Alzheimer en una fase inicial, pero de rápido avance, dados los síntomas que iba experimentando día a día.

La maquinaria de nuestro sistema de salud enseguida se puso en marcha, y tras varios análisis, pruebas, y una reunión de los médicos que me atendían para determinar qué tratamiento era el más idóneo , ahí estaba mi medicación, lista para combatir esta maldita enfermedad.

Actualmente llevo 1 año y medio en tratamiento, los síntomas no han ido progresando e incluso veo mejoría en la ejecución de los ejercicios de estimulación cognitiva que realizo a diario. Cada dos meses tengo revisión con el comité médico que lleva mi caso y espero poder contar durante mucho tiempo que he sido un superviviente de Alzheimer”.

#testimoniosquequeremosqueseanreales #ilusionporlacuradefinitiva #esperanza

Pásate por nuestra página de Facebook y danos un Me gusta o dinos qué te ha parecido el post.

 

Deja un comentario