BUCAREST, LA MEMORIA PERDIDA

DEMENCIA Y ALZHEIMER ¿SON LO MISMO?
15/08/2016
PAUTA, REVISIÓN O SUSPENSIÓN DE LA MEDICACIÓN EN EL ENFERMO DE ALZHEIMER
21/09/2016

BUCAREST, LA MEMORIA PERDIDA

Jordi Solé Tura (Mollet del Vallés, 23 de mayo de 1930Barcelona, 4 de diciembre de 2009) fue un político-jurista español y uno de los Padres de la Constitución española de 1.978.
Jordi Solé Tura padeció durante sus últimos años de vida la enfermedad de Alzheimer. Al igual que la familia de Pasqual Maragall, la familia de Jordi quiso compartir con el resto del mundo la experiencia de convivir con la enfermedad y el legado que este político nos había dejado.

Su hijo,  Albert Solé, ha dirigido este documental, porque cree que es de vital importancia que detrás de cada enfermo de Alzhéimer haya alguien que busque a la persona que originalmente fue  “por la reivindicación de la memoria, de la dignidad y del propio orgullo”.

El Alzheimer de Jordi Solé Tura hizo su debut en una intervención que hizo éste durante una intervención en la Universidad de Barcelona, en el año 2.004.Ese día, Jordi Solé fue incapaz de pronunciar la palabra que había significado tanto en su vida y por la que tanto luchó, ”constitución”. A partir de ese día y tras los estudios pertinentes, el diagnóstico fue confirmado.
Al contrario que en el caso de Pasqual Maragall, A Jordi Solé Tura no le fue diagnosticada la enfermedad en una etapa precoz, sino en una fase avanzada que no le permitió tener conciencia de ella, ni por supuesto, de su significado.

Link del documental.

 
 





Deja un comentario