SIN ESCRÚPULOS

SIN VERGÜENZA
25/01/2013
UN TRAJE QUE NADIE QUIERE LLEVAR
05/12/2019

SIN ESCRÚPULOS


Cuando una persona padece Alzheimer, el denominador común con otras demencias, es precisamente, el no poder tomar las riendas de su vida ni decidir e influir en los aspectos importantes de ésta. Es entonces cuando los familiares más cercanos deben decidir sobre su tutela, para poder salvaguardar los intereses presentes y futuros del enfermo.Noticias como las que os presentamos a continuación, no son más que un botón de muestra de que hay personas sin escrúpulos que se aprovechan de la demencia de sus “seres queridos” para actuar en su propio beneficio.

Ayer se publicaba la siguiente noticia en el Heraldo de Aragón :

“Cárcel para una pareja que sacó dinero de a cuenta de un familiar con demencia”.

¿Qué clase de persona puede llegar a hacer esto? Sin duda, alguien sin escrúpulos.

No obstante, las noticias relativas a acciones delictivas de carácter económico alrededor de los familiares de enfermos con demencia son más comunes de lo que, a priori, podríamos imaginar.

Hemos recopilado tres noticias más para que podamos comprobar que, una vez más, la indefensión a la que está sometida una persona con demencia, no es sólo física, sino también, y depende de quién la rodee, es referente al honor, y a la seguridad integral de esa persona. Que alguien pueda sustraerle el dinero a otra persona, es un delito, que alguien le sustraiga el dinero a otra persona, no teniendo esta última capacidad de decisión ni siquiera sobre sus necesidades vitales, es un delito contra el honor y la integridad, no se trata sólo de un delito económico.

“Enriquecidas a costa de la demencia de su tía abuela, una indigente millonaria”

“Estafadores de ancianos con demencia aprovechan el poder notarial para apropiarse de sus bienes”.

Condenada a 6 años por estafar a su tía con demencia senil“.

¿Qué os parece que las noticias referentes a la estafa a familiares o personas con demencia sean tan frecuentes?

No olvidéis pinchar en Me Gusta si os ha parecido interesante el post y esperamos vuestros comentarios.

 

2 Comentarios

  1. Esto seguirá sucediendo si no existe una cultura del envejecimiento y de la enfermedad de Alzheimer, la información creo que es la mejor arma para defendernos de este tipo de delitos.

    Atte. Christian Núñez
    Blog http://www.adultosmayoresqro.com

  2. Memé dice:

    Tienes razón Christian, esa así, mientras no exista cultura y comprensión de la etapa de la vejez, seguirán pasando cosas como ésta.
    Muchas gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario!
    Un abrazo!

Deja un comentario