EL ESTUDIO DE LAS MONJAS

TRAS LA TORMENTA…¿QUÉ VIENE?
27/10/2013
¿QUÉ HARÍA YO EN TU LUGAR? PARTE I.
16/11/2013

EL ESTUDIO DE LAS MONJAS


Con este documental llamado El Misterio del Alzheimer, David Snowdon, uno de los mayores expertos en la enfermedad de Alzheimer, y director del estudio, a través de evidencias reales, lanza estas preguntas, que, tanto a familiares de enfermos como a personas relacionadas con la enfermedad, darán que pensar acerca de la evolución, síntomas, y posible resistencia TOTAL al olvido.

¿Puede la hermana Matía, que conservó la mente lúcida hasta su muerte sin mostrar ningún síntoma de la enfermedad, padecer una demencia severa y poseer gran número de placas de proteína Beta-amiloide en su cerebro, que fue objeto de estudio mediante autopsia?

¿Puede una persona jugar al ajedrez aún encontrándose en la fase final del Alzheimer?

¿Es posible que la hermana Bernadette, con una gran formación académica, sometida rigurosamente a test periódicos de memoria , sin tener ningún indicador de pérdida de la misma, falleciera de un infarto, teniendo, y pudiendo ser comprobado a posteriori, también mediante autopsia cerebral, el Alzheimer más severo que los expertos que se encontraban estudiando el caso hubieran visto? ¿Puede una persona resistirse de forma TOTAL a la enfermedad?

¿Qué diferencia estos dos casos anteriores con el caso de Martina Peters, de 42 años en fase inicial de Alzheimer hereditario?

¿Por qué un descubrimiento para paliar el Alzheimer, relacionado con la artritis reumatoide y la ingesta de anti infamatorios ha sido ignorado por las grandes compañías farmacéuticas?

Podéis ampliar información sobre el tema el libro “678 monjas y un científico. La historia del mayor hallazgo sobre la vejez y el Alzheimer’”, de Editorial Planeta, año 2002, donde el autor del libro, David Snowdon, se introdujo como investigados en un convento de monjas en el año 1.986 para embarcarse en una investigación que duró bastantes años, y que arrojó resultados sorprendentes sobre la vejez y la manera en la que el resto de la población percibe esa fase última de la vida.

Queremos que dejéis vuestros comentarios opinando sobre el tema y pinchéis en Me Gusta si os ha parecido interesante el documental.

 

Deja un comentario