Hoy, día de Nochebuena, el árbol de Navidad de La Sonrisa Vacía va a tener un adorno que simbolizará cada uno de los deseos que hemos pedido para este año nuevo año que dará comienzo en pocos días.
La estrella del árbol, arriba del todo, el adorno más importante, imponente por aspecto y significado, simboliza la cura definitiva de la enfermedad de Alzheimer.
Cada bola que le pongamos al árbol va a tener su significado, una simboliza la vacuna, uno de los anhelos más importantes que tenemos, después de la cura definitiva, otra bola, simboliza el deseo de que no haya más diagnósticos tardíos, que dificultan el éxito del posterior tratamiento, otra bola representa la comprensión de las personas ante la enfermedad y la eliminación de prejuicios sobre las decisiones que toma la familia, a veces adecuadas, otras no tanto, pero tomadas siempre desde la convicción de mejorar la vida del enfermo.
Un calcetín de Papa Nöel que pondremos a los pies del árbol pone de manifiesto el deseo de que se reactiven las ayudas a la dependencia.
Una ramita de muérdago encarna nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que trabajan con los enfermos, por su paciencia, por su cariño, por cuidarlos.
Un copito de nieve, blanco, perfecto, significa el deseo de visibilidad y de poder contar con entidades comprometidas en todos los rincones de la península, y no sólo en las grandes ciudades. El medio rural también tiene Alzheimer.
La nieve esparcida por el árbol es nuestro cariño a aquellos que están enfermos, da lo mismo en qué fase se encuentren, se acuerden o no de quién son, los malos ratos con afecto, son menos malos.
Y por último, unas campanitas doradas, relucientes, simbolizan nuestro interés para que todos aquellos que necesiten ayuda con la enfermedad, sean pacientes, familiares, personas allegadas…etc puedan encontrarla.
Feliz Navidad.
Podéis visitar nuestra página de Facebook aquí, darle al Me Gusta, y decirnos cuáles son vuestros deseos para esta Navidad.
Relacionado
2 Comentarios
Mi deseo de Navidad es que todas las instituciones y Centros que trabajan con personas enfermas sean gestionados por profesionales sanitarios o sociales para que los recursos vayan realmente a los enfermos, fuera "gerentes y economistas" de los ámbitos de la Salud y geriátricos, que se vayan a ganar dinero a los bancos que es donde esta gente hace sus "negocios". Amen.
Sin duda un gran deseo, todos debemos estar encaminados hacia el bienestar del enfermo. Los que de alguna forma estamos en contacto con la enfermedad deseamos para el nuevo año que se incrementen los recursos tanto para los enfermos, como para las familias y que sean bien gestionados.