LA TRIBU DE LOS RECUERDOS

RESOLUCIÓN DEL SORTEO LIBRO “MEMORIAS DEL ALZHEIMER” DE PEDRO SIMÓN
02/11/2012
EL HOMBRE CON 7 SEGUNDOS DE MEMORIA
06/11/2012

LA TRIBU DE LOS RECUERDOS

Inmersos en pleno verano, ya veis que no descansamos.

Recibimos a diario mensajes de cuidadores/familiares…etc. contándonos cómo es la vida con un enfermo de Alzheimer y sobre todo, ya inmersos en la enfermedad, hacéis siempre hincapié en lo mucho que os cuesta asumir que hay recuerdos de la mente de los enfermos que se van a borrar a corto/medio o largo plazo. También hay muchos cuidadores que nos contáis qué recuerdos no queréis por nada del mundo que el enfermo olvide, o, cuando ya ha llegado ese momento, cuáles son los recuerdos que atesoráis como los más valiosos de vuestra relación con él/ella.

Realmente es una pena que esos mensajes que me mandáis sean lanzados a la red y nadie los conserve (salvo yo, claro), y creedme que son unos cuantos, así que he decidido crear un mini proyecto dentro de todo este mundo que hemos creado alrededor de esta web, contando con la ilusión que me mandáis a diario y con el entusiasmo que me escribís para hablarme de vuestro familiar/enfermo, vamos entre todos, a realizar un muro lleno de recuerdos que queráis conservar. No se trata de un Banco de Recuerdos como el que ya existió en su tiempo, sino de que elijáis un recuerdo que no os gustaría que se hubiera perdido de la memoria de vuestro familiar y que por desgracia ya lo ha hecho o puede que se pierda en breve, para, entre todos, mantenerlo vivo.

Sirven, como ejemplo para que os hagáis una idea “no me gustaría que a mi madre se le hubiera olvidado como me llamo”, que es un recuerdo que me contáis mucho y que os entristece, o bien “el recuerdo que me hubiera gustado que mi abuelo no olvidara y conservara para siempre es cuando me llevaba al colegio

También valen recuerdos que aún estén presentes en la memoria de vuestros familiares y que no queráis que se pierdan.

Qué vamos a hacer con ellos, os preguntareis. Vamos a “fabricar” entre todos un muro que estará en la web, en un apartado nuevo llamado La Tribu de los Recuerdos, que inauguraremos en Septiembre y al que podréis acceder siempre que lo deseéis para leer los recuerdos que queréis conservar de la vida con vuestro familiar y también los de las demás personas que hayan donado su recuerdo 🙂 el procedimiento será muy fácil, el los próximos días publicaremos en nuestro perfil de Facebook un post para que nos vayáis dejando ahí vuestros recuerdos y así hacer entre todos nuestro muro, yo también haré mi aportación, por supuesto. Podéis firmar con vuestro nombre, pseudónimo o dejar el recuerdo como anónimo, eso ya lo dejo a vuestra elección.

Después de leer esto ¿Os unís conmigo a la Tribu de los Recuerdos?

No olvidéis decirme aquí si queréis formar parte de esta entrañable Tribu 😉

Deja un comentario