EL CLUB DE LOS MALOS CUIDADORES

10 FRASES QUE UN CUIDADOR MERECE OIR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA
18/08/2019
SUSPENSIÓN DEL TRATAMIENTO ¿FIN DEL CAMINO?
20/10/2019

EL CLUB DE LOS MALOS CUIDADORES

Bienvenidos al C.M.C. o lo que es lo mismo, el Club de los Malos Cuidadores.

Habéis oído bien. Malos cuidadores. Aquellos que estáis deseando un ratito para vosotros, que estáis permanentemente cansados, y que deseáis que llegue un día de fiesta que no existe.

Los que cambiaríais una jornada laboral de trabajo de cualquiera por la vuestra, porque sabéis que siempre será mejor trabajar por cuenta ajena que cuidar de un enfermo de Alzheimer las 24 horas del día.

Es fácil diferenciar a un cuidador que pertenece al Club de los Malos Cuidadores. Es aquel que se siente culpable por querer otra vida y también por desear que no le hubiera tocado la tarea que desempeña, la de cuidar, pero, que a la vez, se dedica en cuerpo y alma al enfermo.

Los cuidadores del Club de los Malos Cuidadores envidian otras vidas, no tienen vacaciones, y cuando llega septiembre se empapan de las experiencias vividas  en verano por los demás integrantes de la familia y por dentro están pensando que ellos también se merecen disfrutar de esa vida aunque sea sólo por un fin de semana.

En el Club de los Malos Cuidadores está permitido odiar un poquito. Se puede odiar un poquito a las personas que tienen salud, a las que tienen dinero, y un poquito más a las que no tienen que cuidar. También está permitido envidiar un poquito, otra vida, ratos de ocio y tiempo libre.

Y sobre todo está permitido soñar. Los malos cuidadores de nuestro club sueñan con volver a la vida de antes, que el Alzheimer no existe y que su familiar no padece la enfermedad.

Ya veis, pertenecer al Club de Malos Cuidadores no es tan difícil, sólo hay que ser cuidador a tiempo completo de un enfermo de Alzheimer, tener poca o ninguna ayuda y sobre todo estar dispuesto a anhelar lo que todo el mundo desea 🙂

PD: evidentemente el adjetivo “malos cuidadores” es una ironía, es simplemente para demostrar que lo que desean los cuidadores de un enfermo de Alzheimer, es lo mismo que queremos todos, ratos de ocio, tiempo libre, ayuda, apoyo…etc. ¡Que nadie se lo tome a mal!

Si os apetece, pasaros por aquí y no os vayáis sin darle al Me Gusta.

 

Deja un comentario