ABUEL@S, OS PEDIMOS PERDÓN

LOS 10 MANDAMIENTOS…DE UN CUIDADOR
28/04/2020
10 CLAVES PARA AFRONTAR UN DÍA EN CASA CON UN ENFERMO DE ALZHEIMER
16/07/2020

ABUEL@S, OS PEDIMOS PERDÓN

Después de ver lo que ha ocurrido en muchas residencias de ancianos en España cuando el coronavirus ha entrado en ellas, sólo nos queda una cosa: pedir perdón a los abuelos de este país.

Desde luego, y vaya por delante que hay residencias que sí lo han hecho bien, la mala gestión del resto solo pone sobre la mesa un problema que nadie quería ver/reconocer: los abuelos son un negocio. El sueldo de Nescafé a cambio de 4 comidas y 2 carantoñas para que estén contentos. El sueldo de Nescafé que está asegurado hasta que el abuelo muere, se lo lleva la familia o cambia de residencia.Por descontado no todas las residencias han actuado así, las que lo han hecho bien, lo han hecho muy bien.Gracias a ellas aún existe esperanza de saber que nuestros abuelos pueden estar en un buen sitio cuando no estén en sus casas.

¿Cómo y por qué no no hemos sabido hasta ahora lo que se cocía en estos centros? Yo os lo cuento : porque las residencias nunca se han sometido a una prueba tan dura y real como la del coronavirus. Podían enfrentarse a pequeñas negligencias que se tapaban con muchas explicaciones y en ocasiones con la “suerte” de que el usuario no tenía una familia insistente en saber qué había pasado o, directamente a su familia no le interesaba lo más mínimo saberlo. En esta ocasión ha llegado el examen final y las residencias no se habían ni leído el temario, conclusión : se han quedado con el culo al aire. Falta de medios, pero no por falta de dinero sino por mala gestión, falta de personal, falta de ética, avaricia y sobre todo falta de vergüenza. Ha habido residencias que han amontonado cadáveres, otras que han dejado morir a a los ancianos (bien lo sabe mi amigo Pablo porque gracias a él se ha sabido) y otras en las que se han unido la mala gestión, la mala suerte y la prioridad (o más bien nula prioridad ) que se ha aplicado en el caso de la llegad a a urgencias de ancianos enfermos de coronavirus. 

Ahora ya no vale disimular y decir que no sabemos cómo han actuado algunas residencias/entidades, ahora toca que los responsables de esos centros sean inhabilitados por lo que han hecho y lo mas importante, toca pedirles perdón a los abuelos.

Pásate por aquí para dejar un comentario si te apetece o quieres opinar sobre este u otros temas 🙂

Deja un comentario